PRESENTACIÓN: Plan de Orientación Académica y Profesional 3.0.




La toma de decisiones es un proceso continuo al que el alumnado debe enfrentarse desde edades muy tempranas. No obstante, su necesidad y complejidad se hace patente en el último curso de la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional (FP) y del Bachillerato, ya que el alumno/a deberá decidir entre distintas materias optativas, continuar su formación académica o incorporarse al mundo laboral. Estas decisiones, sin duda, son difíciles de tomar ya que requieren de la adquisición de ciertas actitudes tales como madurez, responsabilidad y compromiso.
Se trata de un proceso continuo que el sistema educativo tiene en consideración y que se trabajará expresamente a través del PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL (POAP). 
La sociedad en la que vivimos hace plantearnos nuevas formas de transmitir y desarrollar la Orientación, por lo que proponemos la puesta en marcha de este BLOG. En él desarrollaremos los apartados fundamentales del POAP pero haciendo uso de esta plataforma tecnológica, cuyas ventajas principales residen en acercar su contenido a los agentes educativos interesados (profesorado, alumnado, familia ... )



Comentarios

Entradas populares de este blog

Autoconocimiento: ¿Qué sabes sobre...?

INSCRIPCIÓN Pruebas de Acceso a ciclos de ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

INSCRIPCIÓN Pruebas de Acceso a FP

Información Profesional: ¿Qué sabes sobre... LA ELECCIÓN VOCACIONAL SIN CONDICIONAMIENTO DE GÉNERO?

Autoconocimiento: Actividades III

Orientación 4ºESO